27 de diciembre de 2011

Reseña: El impostor

Título: El impostor

Autor: Manuel L. Alonso

Editorial: Anaya

Nº de Páginas: 120

Precio: 8.50€

Género: Narrativa


Sinopsis: Once mil metros de altura, cincuenta grados bajo cero en el exterior, una velocidad de ochocientos cincuenta kilómetros por hora. Para la azafata que anunciaba sin énfasis los datos, para la inmensa mayoría de los pasajeros, se trataba sólo de cifras conocidas sin apenas significado: rutina.
Para mí era muy distinto. Yo tenía dieciséis años y era mi primer vuelo.


Autor:
Manuel Luis Alonso nació el 14 de abril de 1948 en Zaragoza (España).
 Desde siempre quiso ser escritor, pero no era lo único que quería ser. También soñaba con ser aventurero, explorador, náufrago y un montón de cosas más. Le gustaba más jugar solo que hacer amigos y se inventaba historias fantásticas, aunque la mayor parte de las veces no se las contaba a nadie. A los doce años ya escribía novelas, claro que aquellas "novelas" sólo tenían una página.
 Y no es que le resultara fácil escribir, todo lo contrario, le costaba muchísimo ordenar las palabras para que dijeran lo que él quería decir y se desanimaba muchas veces. También a esa edad compró su primer libro, aunque su afición a la lectura, según confiesa, es incluso más antigua.


Opinión Personal:
Este es un libro que no me leí por gusto, me lo mandaron leer para el instituto, pero a pesar de que la gran mayoría de los que me obligan a leer no me gustan, este me gusto bastante.
Al principio el libro es poco interesante puesto que cuenta el vuelo del chico y su llegada a Mallorca pero según vas pasando las páginas se va haciendo más y más interesante, para ser este tipo de libros, es decir, una obra no ficticia, que es del genero que a mi me gusta, esta bastante bien y os recomiendo que la leáis porque además no es caro.




Si os gusta comentar, María.



2 comentarios:

  1. La verdad, no lo conocía, así que te agradezco la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido.
    Un beso , María.

    ResponderEliminar